El programa de inicial contemplaba la producción de 10.000 unidades en 1962, 15.000 en 1963 y 20.000en 1964. Dentro de estas cifras estaba prevista la exportación del modelo 2 CV al Paraguay. En 1965 la planta cuenta con una superficie cubierta de 69.000 m2 y emplea a 961 operarios. La producción de ese año totaliza 6.300 unidades del modelo 2CV AZL y 1.400 de la Furgoneta AZU. Las exportaciones aumentan con el envío a Uruguay de chasis, motor y caja para montar el 2 CV y también se envía una partida de caja de velocidades del mismo modelo a España. Durante la década se realizan constantes mejoras en el motor y sistema de transmisión que equipa a ambos modelos y en 1969 se lanza elCitroën 3CV. Ese mismo año Citroën se incorpora a la Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina (ADEFA).
Los lanzamientos continúan al iniciarse la década del ´70. En 1970 el Ami 8 se incorpora a la gama de productos Citroën y al año siguiente, un nuevo utilitario con carrocería de plástico, el Mehari, hace su aparición destinado especialmente al público joven. De esta manera se completa la gama que prácticamente con la misma base mecánica, ofrece diversas opciones. Al poco tiempo se discontinúa el 2CV y la oferta se concentra en los modelosrestantes.Hasta 1977 laproducción total de Citroën Argentina alcanzaba 204.980 unidades. Poco tiempo después, los avatares de la economía comenzaron a hacerse sentir especialmente sobre los sectores medios de la sociedad que perdió gran parte de su poder adquisitivo. Este sector constituía el principal mercado de Citroën y pronto se hizo notar en su volumen de ventas.
En 1979, desde la casa matriz se decide vender todos los activos de la empresa y retirarse de la actividad productiva. Las instalaciones de Citroën Argentina son adquiridas por un grupo de empresarios argentinos liderado por Eduardo Sal Lari, Presidente de la empresa Daher Boge proveedora de Citroën, que continúa con la producción de algunos de sus modelos bajo la marca IES.
Resultados comerciales globalmente positivos:
- Aumento de la cuota de mercado en Europa 30 países: +0,2 puntos (de 6,3% a 6,5%)
- Records en volúmenes de venta y cuotas de mercado en Francia y Alemania
- Crecimiento de la penetración en Rusia: +0,5 puntos (de 0,4% a 0,9%)
- Volumen de venta récord en China, acelerando en el segundo semestre
- Estabilidad en Iberoamérica
1.346.000 (Vehículos montados + ensamblados con conjuntos de piezas) vehículos vendidos en todo el mundo en 2009, en un mercado a la baja.
Liderazgos que se confirman
- Monovolúmenes compactos: con el C4 Picasso y el Xsara Picasso Citroën confirma su primera posición en este segmento en Europa.
- Vehículos comerciales: con un crecimiento de 1,2 puntos en Europa, Citroën se sitúa en la tercera posición del mercado. En Francia, sube hasta la segunda posición.
Éxito de los nuevos productos
- El C3 Picasso se consolida como un auténtico auto anti-crisis. Sus ventas superan las 86.000 unidades en sólo 9 meses de comercialización, superando los objetivos. En Europa occidental se ha colocado a la cabeza de su segmento en los últimos meses.
- El C5 continúa el ritmo de su lanzamiento en 2008, alcanzando unas ventas de 88.000 unidades en todo el mundo. En Francia hay que destacar que uno de cada cinco autos en el segmento de las berlinas medias/altas es un C5.
- Nuevo proyecto de Marca lanzado a principios de 2009: Coincidiendo con el 90 aniversario de la marca: nuevo logo, nuevo eslogan "Créative Technologie", nuevas relaciones con los clientes y nueva línea de productos, la línea distintiva DS.
En Iberoamérica, la cuota de mercado de Citroën permanece estable (2,1%). La Marca ha reforzado su posición de fabricante de alta gama en Brasil y aumenta su cuota en Argentina donde el mercado ha caído un 14 %.
Chicos van bien, pero falta un poco de mas investigacion sobre la empresa y fotos comparativas de la publicidad, vamos a seguir!!!
ResponderEliminarsaludos
Roberto